Januar 18, 2021

Las tasas de Bitcoin caen mientras Mempool se reduce a cero

La red Bitcoin mempool se redujo significativamente para registrar su menor tamaño desde mediados de octubre. Este despeje ocurrió esta semana después de que la red explotara. Los expertos dicen que el claro mempool significó que miles de transacciones atascadas que estaban pendientes de confirmación aparecieron en los últimos bloques.

Por lo tanto, sólo unas pocas transacciones no confirmadas siguen pendientes. La reducción de la actividad de mempool da lugar a una reducción de las tasas y ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar transacciones que pueden no ser prácticas en otras ocasiones.

El aumento del poder del hachís se ha atribuido a la reactivación de los mineros con sede en China que se trasladaron de Sichuan al final de la temporada de lluvias de la provincia. Curiosamente, la tasa de hachís de Bitcoin aumentó alrededor de un 42% en 48 horas del 9 al 10 de noviembre.

Ventaja de los pequeños mempools

Un mempool más pequeño es una gran noticia para los usuarios habituales de bitcoin, ya que minimiza la competencia entre las nuevas transacciones que aparecerán en los próximos bloques. En particular, la reducción de la competencia en el mempool asegura que las tarifas de las transacciones de bitcoin se mantengan en niveles bajos ya que los mineros pueden incluir todas las transacciones en el mempool independientemente de sus cantidades de tarifas individuales.

El 30 de octubre, la media de las tasas de transacción de Bitcoin alcanzó un máximo de 13,16 dólares por transacción cuando había más de 140.000 transacciones pendientes en el mempool. La entrada de nueva potencia de hachís durante el fin de semana permitió que los bloques de Bitcoin fueran descubiertos más rápido que la velocidad de referencia de 10 minutos por cada bloque, como resultado de la dificultad de extracción relativamente baja de la red.

Esta ocurrencia permitió a los mineros minimizar el número de transacciones no confirmadas a cero el 9 de noviembre. Hoy en día, hay casi 6.000 transacciones en el mempool con una tasa media de 3 satoshis por byte (sat/byte) o alrededor de 0,11 dólares. Varios usuarios han informado de tarifas tan bajas como 1 sat/byte para diversas transacciones que han sido confirmadas en pocas horas.

Dificultad de la minería Efectos

Muchos previeron que las dificultades de la minería aumentarían en el próximo ajuste para atender al aumento del poder de hachís de la red, lo que sugeriría que el actual respiro de las altas tarifas podría ser de corta duración. Sin embargo, la tasa de hachís es bastante volátil en la actualidad y ha descendido 37 EH/s en el último día.

Las tasas de transacción de los bitcoins habían sido comparativamente bajas en la segunda mitad de 2020. En la última semana de octubre, el precio del bitcoin se consolidó por encima del nivel de 13.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2017. Esa caída coincidió con un importante aumento de las transacciones que se enviaron al mem pool y dio lugar a un atraso en las transacciones no confirmadas.

La actividad de la red disminuyó durante una semana alcista, y se alienta a los usuarios de bitcoin a explotar las condiciones actuales ejecutando transacciones que podrían resultar demasiado costosas de realizar con tarifas más altas. Se alienta a los usuarios a que abran los canales de Lightning Network y consoliden los insumos.

Los analistas y comentaristas creen que las tasas aumentarán pronto, a medida que el mercado se esfuerce por equilibrar todos sus componentes.